
AP
El gobierno español tenía previsto activar el sábado un artículo de la Constitución que nunca se había utilizado para tomar el control de la región de Cataluña, en un intento de frenar una iniciativa...El gobierno español tenía previsto activar el sábado un artículo de la Constitución que nunca se había utilizado para tomar el control de la región de Cataluña, en un intento de frenar una iniciativa independentista.
El Consejo de Ministros del presidente, Mariano Rajoy, se reunía para planificar el alcance y los plazos de las medidas amparadas por el Artículo 155 de la Constitución de 1978.
El artículo permite a las autoridades centrales intervenir cuando una de las 17 comunidades autónomas de España se niega a cumplir la ley.
Rajoy podría forzar la destitución de líderes catalanes y convocar elecciones regionales a partir de enero.
Varios partidos de la oposición han acordado apoyarle en la intervención de la autonomía catalana. Las medidas concretas necesitan la aprobación del Senado español.
El presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, ha amenazado con celebrar una votación en el Parlamento regional sobre una declaración explícita de independencia de España.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.