
Notimex
China pretende crear este año poco más 11 millones de empleos, gracias a su objetivo de crecer 6.5 por ciento en 2017, señaló He Lifeng, jefe de la Comisión de Desarrollo Nacional y Reforma.De...China pretende crear este año poco más 11 millones de empleos, gracias a su objetivo de crecer 6.5 por ciento en 2017, señaló He Lifeng, jefe de la Comisión de Desarrollo Nacional y Reforma.
De acuerdo a la experiencia, cada punto de incremento del Producto Interno Bruto (PIB) chino genera alrededor de 1.7 millones de puestos de trabajo, dijo el funcionario en conferencia de prensa este lunes.
Recordó que el país demanda un crecimiento de medio a alto a fin de erigir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos para 2020, así como enfrentar las tareas para mejorar la vida del pueblo, agregó citado por la agencia Xinhua.
Datos previos del ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social indican que China vive la paradoja de sobreoferta de mano de obra y una estructura deficiente.
En la primera mitad de 2016 la economía china había creado 7.17 millones de empleos en las ciudades, cuando su objetivo anual era de 10 millones. Al fin del año el total de puestos de trabajo creados en ciudades superó los 13 millones.
En el plan quinquenal 2016-2020 el ministerio estableció el objetivo de llegar a 50 millones de nuevos empleos en las ciudades para el fin de ese periodo.
De acuerdo a este ministerio, la presión de la fuerza de trabajo no corresponde con la demanda estructural de trabajadores.
Se estima que en el periodo 2016-2020 alrededor de 75 millones de jóvenes se unan a la fuerza de trabajo urbana, unos 15 millones cada año, con los graduados universitarios como la mayoría de nuevos demandantes de empleo.
El año pasado hubo 7.65 millones de egresados universitarios, de los cuales solo el 80 por ciento encontraron empleo de manera inmediata tras su graduación.
Sin embargo, el ministerio de Recursos Humanos ha reconocido que algunos empleadores enfrentan problemas para encontrar candidatos adecuados a puestos que demandan altos requerimientos.
Hay una contradicción entre la demanda industrial de mano de obra y las condiciones de la oferta laboral, indica el ministerio.
El ministerio de Recursos Humanos señaló que busca la creación de más empleos mediante la expansión del sector servicios y el apoyo a las nuevas empresas.
Para 2016, los pequeños y medianos negocios representaban más del 80 por ciento de los puesos de trabajo en China.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.