
AP
Un juez de Naciones Unidas fue condenado en Turquía por pertenencia a un grupo extremista, según indicó el jueves la agencia estatal turca de noticias.Una corte en Ankara condenó el miércoles a...Un juez de Naciones Unidas fue condenado en Turquía por pertenencia a un grupo extremista, según indicó el jueves la agencia estatal turca de noticias.
Una corte en Ankara condenó el miércoles a Aydin Sefa Akay, ciudadano turco, a siete años y medio de prisión por “pertenencia a un grupo armado terrorista”, según la agencia Anadolu. Akay, embajador retirado y juez actual del Mecanismo de Naciones Unidas de Tribunales Penales Internacionales, fue acusado de tener lazos con el clérigo afincado en Estados Unidos Fethullah Gulen.
Turquía afirma que Gulen estuvo detrás del sangriento golpe fallido del verano pasado. El religioso niega las acusaciones.
Akay fue detenido en septiembre dentro de una campaña de persecución contra supuestos seguidores del clérigo que fue criticada por Naciones Unidas. Tras el veredicto de culpabilidad, el tribunal decidió liberarlo bajo supervisión judicial y le prohibió salir del país.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.