
Notimex
El peso finalizó la sesión con una apreciación moderada de 0.11 por ciento o dos centavos, al venderse en aproximadamente 18.22 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.Expuso que durante las...El peso finalizó la sesión con una apreciación moderada de 0.11 por ciento o dos centavos, al venderse en aproximadamente 18.22 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.
Expuso que durante las primeras horas del día, el tipo de cambio tocó un nuevo mínimo en el año de 18.1647 pesos por dólar, que borró las pérdidas relacionadas a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Además, el peso encontró un impulso adicional después de que las Cámaras de Comercio de México, Estados Unidos y Canadá publicaron un comunicado en el que acuerdan colaborar para que los líderes de los tres países atiendan la renegociación del TLCAN de manera favorable para la actividad comercial.
Señaló que la presión de los grupos empresariales durante los próximos meses permitiría que se mantenga la estructura trilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo cual es positivo para México, desde el punto de vista de los participantes del mercado.
El peso también se vio respaldado por el acuerdo sobre el comercio de azúcar entre México y Estados Unidos, donde el país acordó reducir sus exportaciones de azúcar refinada 30 por ciento del total, lo que resulta favorable para quienes procesan el endulzante en Estados Unidos y pone fin a los altercados bilaterales del mercado azucarero.
La noticia permitió la apreciación del peso desde ayer, pues indica que las negociaciones del TLCAN podrían ser en un lenguaje de cooperación entre los tres países.
Más tarde, el peso recortó sus ganancias, como consecuencia de una caída de los precios del petróleo y un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense.
El dólar también ganó fuerza con la publicación de los comentarios con los que el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, iniciará mañana su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado.
Por otro lado, Banco Base prevé para este jueves varios eventos que afectarían la cotización de la paridad peso-dólar: en México se dará a conocer la inflación de mayo, dato que podría ubicarse en una tasa anual de 6.15 por ciento.
La presencia de mayores presiones inflacionarias eleva la probabilidad de que el Banco de México (Banxico) suba su tasa de referencia el 22 de junio.
De igual forma, en Reino Unido se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias convocadas por Theresa May, por lo que se espera cautela durante la sesión europea pues el Partido Conservador ha visto reducida su ventaja en encuestas a sólo seis puntos.
En ese sentido, al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar libre se ofertó hasta en 18.62 pesos, es decir, con un descenso de dos centavos en comparación con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 17.15 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.