
Notimex
El jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, presentó el Programa de Prevención de Temporada de Lluvias 2017, con el cual se llevarán a cabo acciones que permitan prevenir y aminorar las...El jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, presentó el Programa de Prevención de Temporada de Lluvias 2017, con el cual se llevarán a cabo acciones que permitan prevenir y aminorar las afectaciones que se pudieran generar producto de las inclemencias del tiempo.
En el programa participan personal de Protección Civil, Obras y Servicios Urbanos de la demarcación, quienes estarán pendientes ante cualquier eventualidad, principalmente encharcamientos, afectación en vialidades, y caída de árboles.
Asimismo, se llevarán a cabo recorridos en los cuales se le informará a la población sobre acciones preventivas que les permitan actuar e identificar los riesgos y saber qué hacer en caso de presentarse alguna afectación que ponga en riesgo su vida.
En tanto el personal de la delegación reforzará acciones de mitigación y de prevención, ubicando posibles zonas de riesgo a fin de determinar un tipo de alerta, ya sea prealerta, alerta o alarma, según sea el caso.
“Vamos a estar muy pendientes de cualquier eventualidad que llegase a presentarse producto de esta temporada de lluvias, pero también invitamos a los ciudadanos a tomar sus precauciones y mantenerse alertas”, sostuvo el jefe delegacional en un comunicado.
El delegado detalló que trabajaran en la integración de mapas de riesgo a fin de determinar el grado de riesgo y tomar las medidas preventivas adecuadas para que la afectación sea lo menos posible.
Reconoció que las zonas más vulnerables en la demarcación son las colonias Quiahuatla, Del Mar, Ampliación Santa Catarina, Barrio San Agustín, Torres Bodet, Barrio La Lupita, Barrio La Asunción, San Nicolás Tetelco, Miguel Hidalgo, La Nopalera, Santiago Zapotitlán, San José y Los Olivos.
Por último, el jefe delegacional recordó que Tláhuac presenta un 80 por ciento de riesgo por inundaciones en temporada de lluvias, pero con estas acciones, dijo, “de cuarenta sitios con alto riesgo de inundación, se verá una reducción de un 20 por ciento en cuanto a peligro”, concluyó.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.