
Notimex
El ciclista holandés Tom Dumoulin se dijo enfadado por sufrir problemas intestinales en la etapa 16 del Giro de Italia, situación que propició que sus más cercanos perseguidores se acercaran en la...El ciclista holandés Tom Dumoulin se dijo enfadado por sufrir problemas intestinales en la etapa 16 del Giro de Italia, situación que propició que sus más cercanos perseguidores se acercaran en la clasificación general.
“Me encuentro mal, muy enfadado por el tiempo que cedí. Fue una complicación de la carrera, pero no pensé que influiría tanto en el resultado”, manifestó el pedalista neerlandés.
Dumoulin tenía buena diferencia de tiempo en la tabla general, pero dejó su bicicleta por unos instantes para hacer sus necesidades y eso provocó que el colombiano Nairo Quintana recortara distancias en busca de la maglia rosa.
“Pasé un rato horrible. Creo que, de no ser por los problemas gástricos, habría andado con los favoritos en la subida al Umbrailpass. Comencé a notar mal el estómago en la bajada del Stelvio”.
Así que “debí parar y no hay vuelta atrás, simplemente afrontar con motivación los cuatro días de montaña que nos restan e intentar sacar toda la ventaja posible en la contrarreloj. EsoS 30 kilómetros serán mi último recurso”.
Pese a los problemas, el holandés domina la clasificación general con lapso de 70 horas, 14 minutos y 48 segundos, a 31 segundos de ventaja de Nairo Quintana, a quien poco le importó las causas y mostró su emoción por acercarse más al líder.
"El líder ha cedido por unas razones u otras. El trabajo del equipo ha sido importante, hemos cumplido nuestro objetivo y ahora hay que seguir peleando. Tenemos terreno por delante para seguir haciendo daño, veremos cómo responden las piernas", declaró el colombiano al término de la prueba 16, catalogada como la “prueba reina”.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.