
Notimex
La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, descartó que la bancada del Partido del Trabajo (PT) pueda acceder a más presidencias de comisiones y acceder a una vicepresidencia de la...La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, descartó que la bancada del Partido del Trabajo (PT) pueda acceder a más presidencias de comisiones y acceder a una vicepresidencia de la Mesa Directiva.
En rueda de prensa habló acerca de la estrategia de nueve senadores que formaban parte de la bancada perredista y que la víspera decidieron sumarse a la fracción parlamentaria del PT, con lo que ésta última logró 16 escaños en la Cámara alta.
Argumentó que el número de presidencias de comisiones que cada partido tiene, así como vicepresidencias y secretarias de la Mesa Directiva del Senado se obtiene del porcentaje de votos que cada partido logró en la elección federal de 2012.
“En 2012, cada partido obtuvo un porcentaje determinado y con base en ese porcentaje se forman los grupos parlamentarios al interior del Senado. El Reglamento, la Ley Orgánica, establecen que así prevalecerán los grupos hasta el término de las dos legislaturas que cubre esa elección”, refirió.
“De tal manera que el hecho de que algunos compañeros se pasen al Partido del Trabajo, eso no cambia la conformación en porcentaje que representa el PRD, que es de 17.7 por ciento, que es el porcentaje de la votación obtenida en 2012”, expuso la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Además, lamentó que la motivación del senador Luis Miguel Barbosa Huerta y otros ocho senadores más para adherirse a la fracción del PT haya sido -en su opinión- que se quedaron sin la posibilidad, a través de Luz María Beristain Navarrete, de acceder y manejar recursos en la Comisión de Administración.
“Y se ve cuando les toco el Comité de Administración, se altera el senador Barbosa y deja evidente cuál es su verdadera intención, que es el tema de las posiciones y los recursos. Nosotros estamos pensando en eso”, dijo la coordinadora de los senadores perredistas.
No obstante, Dolores Padierna aseguró que para ella la confrontación con Barbosa Huerta por la coordinación del partido del sol azteca en el Senado ya “es capítulo cerrado”.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.