
Notimex
Con el apoyo de autoridades, jugadores y exjugadores, este sábado se inauguró el edificio del Salón de la Fama del Futbol Americano de México, en las instalaciones del Club Búfalos de la ciudad de...Con el apoyo de autoridades, jugadores y exjugadores, este sábado se inauguró el edificio del Salón de la Fama del Futbol Americano de México, en las instalaciones del Club Búfalos de la ciudad de Toluca.
Luego de muchos años, el recinto de los inmortales tiene una sede definitiva, donde se exhiben jerseys, cascos, zapatos y fotografías de legendarios jugadores, que impulsaron el deporte de las tacleadas en el país.
Se reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México y al Instituto Politécnico Nacional como las instituciones educativas que iniciaron el futbol americano en México, para que posteriormente surgieran otros planteles particulares a la práctica de esta disciplina.
En el nuevo recinto se muestra una colección fotográfica única de grandes jugadores como Alberto “Chivo” Córdova, Roberto “Tapatío” Méndez, Leonardo Lino, Fernando “Cácaro” Mendiola, Carlos Yapur, Joaquín Castillo, entre otros, así como utilería y otros recuerdos.
En los muros del edificio también se muestran la historia y memorabilia de más de 100 años de la práctica del futbol americano en el país, además están reconocidos los más destacados jugadores y personalidades a partir de la década de 1930.
Luego de presidir la ceremonia de inauguración, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, realizó un recorrido por el recinto de los inmortales, guiado por Alejandro Morales “El Canario” y Sergio Baz, directores del Salón.
El mandatario estatal recibió el “Casco de Oro” que se entrega a los mejores jugadores, por su apoyo en la construcción del Salón de la Fama del Futbol Americano en México.
En el marco de dicha ceremonia, fueron entronizados los nuevos inmortales, Erick Strevel, Arturo Alonso, Luis Fernando Sánchez, Marco Ramos, Néstor García y Roberto García.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.