
AP
El Ejército de Myanmar está construyendo instalaciones en aldeas donde antes vivían musulmanes rohinya, según Amnistía Internacional. Los habitantes de esas poblaciones huyeron a la vecina Bangladesh...El Ejército de Myanmar está construyendo instalaciones en aldeas donde antes vivían musulmanes rohinya, según Amnistía Internacional. Los habitantes de esas poblaciones huyeron a la vecina Bangladesh después de que sus casas fueron incendiadas en lo que los analistas describen como una campaña de limpieza étnica iniciada por las autoridades.
El estado birmano de Rakhine se está viendo militarizado a un ritmo alarmante con la construcción de bases militares, helipuertos y carreteras en pueblos que fueron incendiados y allanados con topadoras, según denunció la organización de derechos, con sede en Londres, basándose en declaraciones de testigos y un análisis de imágenes por satélite.
El portavoz del gobierno de Myanmar Zaw Htay indicó que las labores con topadoras son principalmente para preparar las zonas quemadas para la reubicación y reconstrucción. El gobierno ha negado haber prendido fuego a los pueblos para expulsar a los rohinya.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.