
AP
La policía antimotines registró el sábado en la capital de Bielorrusia la oficina de un grupo de derechos humanos antes de un intento de activistas opositores de celebrar una gran marcha de protesta...La policía antimotines registró el sábado en la capital de Bielorrusia la oficina de un grupo de derechos humanos antes de un intento de activistas opositores de celebrar una gran marcha de protesta.
Las autoridades prohibieron la manifestación prevista para el sábado por la tarde y decenas de camionetas de la policía se desplegaron en el centro de Minsk.
La autoritaria ex república soviética ha asistido en los últimos dos meses a una oleada inusualmente persistente de protestas contra el presidente, Alexander Lukashenko, que gobierna desde 1994. Tras tolerar las primeras protestas, las autoridades empezaron a reprimirlas.
Lukashenko afirmó esta semana que una "quinta columna" de agitadores con financiamiento extranjero intentaba derrocarle.
En torno al mediodía del sábado, la policía registró la oficina del grupo de derechos humanos Vesna. Unas 20 personas fueron detenidas, señaló Oleg Gulak, del Comité de Helsinki Bielorruso, otra organización de derechos.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.