
AP
El arzobispo retirado de Santiago de Chile está tratando de desviar críticas a la visita del papa Francisco a Chile, culpando de los problemas _una concurrencia menor a la esperada y la negativa...El arzobispo retirado de Santiago de Chile está tratando de desviar críticas a la visita del papa Francisco a Chile, culpando de los problemas _una concurrencia menor a la esperada y la negativa cobertura en la prensa_ a todo tipo de situaciones, desde el calor del verano a un portavoz “ausente”.
El cardenal Javier Errazuriz, un alto asesor del papal, escribió una carta extraordinaria a los obispos de Latinoamérica en la que insistió en que el viaje de enero no fue un fracaso, sino “sumamente positivo”.
En la carta, reportada inicialmente el viernes por el National Catholic Reporter, Errazuriz no asumió responsabilidad alguna por los efectos del escándalo de abusos sexuales centrado en el sacerdote Fernando Kadima. Errazuriz inicialmente pospuso la investigación.
Él acusó a las víctimas de Kadima de tratar de beneficiarse de sus acusaciones de un encubrimiento por un protegido de Kadima en el centro de una pesquisa del Vaticano, el obispo Juan Barros.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.