
AP
Miles de personas salieron a las calles el domingo para unirse a una manifestación en Barcelona convocada por un grupo de base que utiliza el humor para mofarse del intento separatista de Cataluña...Miles de personas salieron a las calles el domingo para unirse a una manifestación en Barcelona convocada por un grupo de base que utiliza el humor para mofarse del intento separatista de Cataluña.
El grupo pide en tono de broma que Cataluña se divida en dos. Una mitad sería para los que quieren independizarse de España y la otra para aquellos que quieren seguir siendo españoles, la cual incluiría las ciudades de Barcelona y Tarragona donde el apoyo a la permanencia en el país es fuerte.
Los manifestantes se reúnen bajo el eslogan: “Barcelona no es Cataluña”, que tergiversa la frase “Cataluña no es España” de los separatistas.
Los legisladores secesionistas catalanes no lograron hacer una declaración de independencia en octubre, pero siguen representando una ligera mayoría en el Parlamento regional luego de los comicios en diciembre.
El movimiento separatista provocó la crisis política más seria que España ha visto en décadas.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.