
AP
Una “pausa humanitaria” ordenada por Rusia entró en vigor el martes para permitir la salida de civiles de un enclave rebelde cerca de Damasco, aunque no hubo señales inmediatas de que se haya...Una “pausa humanitaria” ordenada por Rusia entró en vigor el martes para permitir la salida de civiles de un enclave rebelde cerca de Damasco, aunque no hubo señales inmediatas de que se haya habilitado corredor alguno para la salida de la población.
Según Rami Aburrahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el martes por la mañana no se reportaron episodios de violencia en el enclave conocido como Ghouta oriental, formado por varios vecindarios justo al este de la capital.
Solo se registraron unos pocos disparos de artillería en Douma, uno de los barrios, agregó el responsable del grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto sirio.
Los civiles atrapados en los combates ridiculizaron la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para habilitar una salida durante cinco horas.
Ingy Sedky, de Cruz Roja Internacional, señaló que para que una iniciativa así funcione debe estar bien planeada y debe ponerse en marcha con el consentimiento de todas las partes implicadas.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.