
AP
El descubrimiento de un escondite del grupo Estado Islámico, repleto de explosivos y chalecos suicidas, en un vecindario pobre de Kabul refleja la incapacidad del gobierno afgano, envuelto en la...El descubrimiento de un escondite del grupo Estado Islámico, repleto de explosivos y chalecos suicidas, en un vecindario pobre de Kabul refleja la incapacidad del gobierno afgano, envuelto en la corrupción, por proteger a la resguardada capital, afirmaron el viernes expertos y residentes.
La revelación dada a conocer esta semana de que había extremistas operando en el distrito de Qala-e-Wahid, en el oeste de Kabul, se da después de una serie de ataques en la ciudad, en los que murieron casi 200 personas y cientos más resultaron heridas.
Las fuerzas de seguridad llegaron al escondite con la información de un combatiente capturado durante un ataque que perpetró el Estado Islámico el lunes contra una academia militar de Kabul, en el que 11 soldados fallecieron, de acuerdo con un funcionario de inteligencia.
Detrás de unas elevadas puertas metálicas de color verde, los extremistas planeaban el uso de explosivos, armas y chalecos suicidas para perpetrar otros tres atentados masivos en Kabul, afirmó el funcionario que habló bajo condición de anonimato en apego a las reglas de su agencia.
Khan Mohammed, residente de Qala-e-Wahid, dijo a The Associated Press que las personas del lugar rara vez observan un auto policial en el vecindario y que permanecen en casa después de que oscurece debido a que hay varios grupos de ladrones en la zona. Aseguran que el gobierno no puede proporcionar seguridad.
"Es peligroso para todos en Qala-e-Wahid que ‘Daesh’ esté aquí, pero llegaron hasta acá porque es un área insegura", dijo Mohammed utilizando el acrónimo en árabe para referirse al grupo extremista conocido en Occidente como ISIS.
"Para Daesh, esta es un área perfecta porque puedes traer cualquier cosa hasta aquí desde cualquier parte", añadió Mohammed, quien habita en una casa ubicada justo al otro lado de la calle del escondite del Estado Islámico.
___
El periodista de The Associated Press Amir Shah en Kabul contribuyó para este despacho
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.