
AP
Las familias de varios partidarios del grupo extremista Estado Islámico en Francia que están retenidos por fuerzas kurdas quieren que su gobierno los lleve a casa. Las familias afirman que los reos...Las familias de varios partidarios del grupo extremista Estado Islámico en Francia que están retenidos por fuerzas kurdas quieren que su gobierno los lleve a casa. Las familias afirman que los reos no tienen esperanzas de recibir un trato justo en un lugar donde sus captores no tienen reconocimiento legal ni internacional.
La demanda de seis familias contra el gobierno francés incluye a mujeres y niños retenidos en el Kurdistán sirio.
El proceso se inició una semana después de que dos conocidos miembros de la rama francesa del grupo EI aparecieran en sendos videos con mensajes casi idénticos en los que insistían en que están recibiendo un buen trato de la milicia kurda YPG. Emilie Konig y Thomas Barnouin fueron dos de las personas capturadas el mes pasado.
La responsable del Ejército francés ha dicho que no ve motivos para llevar a casa a los yihadíes para juzgarlos y que las fuerzas kurdas pueden gestionar sus casos. El gobierno, señaló, ayuda a los menores a regresar a Francia cuando surge la oportunidad.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.