
AP
Más de 9.000 personas han evacuado la zona en torno al volcán más activo de Filipinas. El Mayón experimentaba una erupción tranquila con lava fluyendo por el cráter, aunque los expertos advirtieron...Más de 9.000 personas han evacuado la zona en torno al volcán más activo de Filipinas. El Mayón experimentaba una erupción tranquila con lava fluyendo por el cráter, aunque los expertos advirtieron de que el proceso podría tornarse explosivo.
El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología elevó el domingo por la noche el nivel de alerta para el Mayón al nivel tres de cinco, indicando un aumento de su tendencia hacia una erupción peligrosa.
La lava bajó al menos medio kilómetro (menos de media milla) por una grieta desde el cráter y el lunes por la mañana aparecieron nubes a media ladera, indicó el director del Instituto, Renato Solidum.
Las rocas fundidas y la lava en el cráter iluminaron el cielo nocturno el domingo pese a los densos nubarrones, mientras miles de residentes de la zona huían a refugios de evacuación.
El Mayón, en la provincia nororiental de Albay, ha entrado en erupción unas 50 veces en los últimos 500 años.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.