
AP
Turquía despidió a 2.756 empleados más del sector público por presuntos vínculos con grupos terroristas mientras sigue adelante con la purga lanzada tras el fallido golpe militar del año pasado...Turquía despidió a 2.756 empleados más del sector público por presuntos vínculos con grupos terroristas mientras sigue adelante con la purga lanzada tras el fallido golpe militar del año pasado.
Según dos decretos del gobierno publicados el domingo en el Diario Oficial de la Gaceta, los recortes incluyen 637 militares, 360 miembros de la fuerza de gendarmería y 150 académicos u otro personal universitario.
Turquía culpa al clérigo Fethullah Gulen, quien radica en Estados Unidos, del fallido golpe de julio de 2016. Unas 50.000 personas han sido arrestadas y más de 110.000 funcionarios públicos han sido despedidos por presuntos vínculos con Gulen o grupos militantes en una ofensiva desde entonces.
El gobierno dice que las purgas son necesarias para contrarrestar el continuo peligro que representan los seguidores del movimiento de Gulen. El clérigo niega haber participado en el golpe.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.