Loading...
en

Hombres a la defensiva ante ola de acusaciones de acoso from Olivia Diaz's blog

AP

Steve Wyard creía saber lo que era el acoso sexual: una insinuación para que la otra persona pusiera de su parte o perdería el empleo. Ahora, ya no está tan seguro.“¿Hemos llegado al punto en el que...

Steve Wyard creía saber lo que era el acoso sexual: una insinuación para que la otra persona pusiera de su parte o perdería el empleo. Ahora, ya no está tan seguro.

“¿Hemos llegado al punto en el que los hombres no pueden decir ‘Que bonito vestido’ o ‘tu cabello luce diferente’?”, se pregunta el veterano agente de ventas de una compañía de Los Ángeles. “El problema potencial es que ya ni siquiera te puedes sentir seguro diciendo: ‘Buenos días’”.

Las acusaciones de acoso y abuso sexual que han derribado a algunos de los hombres más poderosos de Hollywood, de los medios de comunicación, de la política y del mundo empresarial están teniendo repercusión en los lugares de trabajo. Los hombres se preguntan si aún está bien abrazar a una compañera o preguntarle sobre su fin de semana. Y algunos de ellos se preguntan si es que alguna vez, quizá inadvertidamente, cruzaron la línea.

Si Garrison Keillor, el amable ex anfitrión del programa de la radio pública “A Prairie Home Companion” puede ser despedido por poner accidentalmente _dice_ su mano en la espalda desnuda de una mujer, ¿podrían ellos meterse en problemas por algo similar?

Tom Turner, director general de Bitsight Technologies, una compañía de seguridad cibernética de Massachusetts, organizó el mes pasado una sesión sobre acoso sexual para sus 270 empleados. Le preocupa el efecto que el furor nacional tenga en su lugar de trabajo.

Turner dice que su compañía se enorgullece de ser un lugar en el que las personas disfrutan de la compañía de los demás. El sitio web de la empresa muestra fotografías de sus empleados que viajan juntos a esquiar y salen de fiesta.

“Con todo lo que está sucediendo en los medios de comunicación, podría haber una tendencia de ir demasiado lejos, tanto que se pierda ese ingrediente que vuelve especial a tu compañía”, afirmó.

Wyard, quien se jubilará a fin de mes después de 35 años con una empresa que suministra lavadoras y secadoras industriales, dice que no recuerda que alguien haya presentado una denuncia por acoso sexual durante todo el tiempo que trabajó en ese lugar.

Atribuye el hecho, en parte, a la atmósfera familiar que dice que existe en una empresa en donde muchos de sus empleados llevan décadas trabajando, incluyendo padres e hijas que laboran juntos. Entre los 70 empleados se ha fomentado la cultura “de tratar a todos de la misma manera en que quisieras que trataran a tu hermana”, asegura.

Pero dijo que su esposa, directora general de una empresa de servicios de salud, que apenas el mes pasado una mujer presentó una queja por creer que uno de sus compañeros estaba siendo demasiado personal. “Resulta que el tipo pensó que solo le estaba preguntando ‘¿Qué hiciste el fin de semana?’”, de acuerdo a lo que su esposa le contó a Wyard.


Previous post     
     Next post
     Home of the blog

Reviews and quick errands

No comments yet.




You need login to comment.

Trending