
AP
Los choques entre facciones rivales en la capital yemení, controlada por los rebeldes, continuaron por cuarto consecutivo con combates en las calles de Saná entre las fuerzas leales a un expresidente...Los choques entre facciones rivales en la capital yemení, controlada por los rebeldes, continuaron por cuarto consecutivo con combates en las calles de Saná entre las fuerzas leales a un expresidente y los rebeldes chiíes conocidos como hutíes.
Vecinos de la ciudad describieron la situación como una “guerra callejera”, mientras crecían las tensiones entre los dos bandos. Las ambulancias han ido llevando a los heridos a hospitales, indicaron los vecinos. No había datos oficiales sobre bajas.
Durante la noche y el sábado por la mañana se oyeron fuertes explosiones en varios puntos de la ciudad, según residentes que hablaron bajo condición de anonimato por miedo a represalias.
Yemen se sumió en el caos tras un alzamiento de 2011 que depuso al veterano presidente Ali Abdullah Saleh. Más tarde Saleh se alió con los hutíes para expulsar a su sucesor de Saná.
Una coalición liderada por Arabia Saudí combate a la alianza de Saleh y los hutíes desde marzo de 2015.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.