
AP
Myanmar ha sometido a los musulmanes rohinya a una discriminación continuada que equivale a un “deshumanizador apartheid”, según denunció el martes Amnistía Internacional en un reporte de...Myanmar ha sometido a los musulmanes rohinya a una discriminación continuada que equivale a un “deshumanizador apartheid”, según denunció el martes Amnistía Internacional en un reporte de investigación que plantea qué situación encontrarían las personas que han huido de la violencia si regresan a sus hogares.
Más de 620.000 rohinya han huido desde agosto del estado birmano de Rakhine a la vecina Bangladesh, huyendo de lo que el ejército de Myanmar describió como “operaciones de limpieza”. Varios líderes mundiales han dicho que es esencial que termine la violencia y que Myanmar permita que los refugiados vuelvan a casa con seguridad.
En su informe, Amnistía Internacional recopiló entrevistas y pruebas recogidas a lo largo de dos años en las que se detallaban cómo vivían los rohinya en Myanmar, sometidos a un “cruel sistema de discriminación institucionalizada, fomentada por el estado, que equivale a un apartheid”.
El grupo humanitario afirmó que las condiciones cumplían la definición de crímenes contra la humanidad.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.