
AP
Aferrado a un cargo que ya no tiene poder alguno, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, discutirá su esperada marcha con el comandante del ejército que lo puso bajo arresto domiciliario.Un día...Aferrado a un cargo que ya no tiene poder alguno, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, discutirá su esperada marcha con el comandante del ejército que lo puso bajo arresto domiciliario.
Un día después de que una multitud se manifestó en la capital del país, Harare, pidiendo la salida de Mugabe, se espera que el Comité Central del partido gobernante se reúna el domingo a petición de sus ramas provinciales para retirar a Mugabe de la dirección de la formación.
En la reunión podría decidirse también la reincorporación del vicepresidente cuyo cese hace dos semanas provocó la intervención del ejército.
El diálogo entre Mugabe y el comandante Constantino Chiwenga será la segunda ronda de negociaciones para una salida digna del mandatario mientras el ejército intenta evitar las acusaciones de golpe de Estado.
En esta ocasión, parece que en las conversaciones no participará una delegación del gobierno de Sudáfrica.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.