
AP
El gobierno belga no interferirá con el futuro del destituido expresidente regional de Cataluña Carles Puigdemont, según dijo el ministro belga de Justicia después de que España emitiera una orden de...El gobierno belga no interferirá con el futuro del destituido expresidente regional de Cataluña Carles Puigdemont, según dijo el ministro belga de Justicia después de que España emitiera una orden de arresto europea contra el líder catalán.
Puigdemont y varios miembros de su gobierno huyeron a Bélgica tras ser destituidos por las autoridades españolas, que intervinieron Cataluña después de que legisladores regionales votaran a favor de independizarse de España.
La orden de arresto europea “es un procedimiento completamente legal”, afirmó el ministro belga, Koen Geens.
A diferencia de una extradición internacional corriente, explicó, “el poder ejecutivo no juega ningún papel en el procedimiento. Todo va a través de contacto directo entre instituciones de justicia”.
Puigdemont ha dicho estar dispuesto a cooperar con la justicia belga, pero que ha perdido la confianza en la justicia española, que considera politizada. Varios exdirigentes catalanes están ya en prisión.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.