Loading...
en

Seguro Social aplicará 324 mil dosis contra influenza en Puebla from Olivia Diaz's blog

Notimex

Con motivo de la llegada de la temporada invernal, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se previene con 324 mil dosis contra el virus de la influenza para proteger a la...

Con motivo de la llegada de la temporada invernal, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se previene con 324 mil dosis contra el virus de la influenza para proteger a la población.

Sofía Reyes Niño, coordinadora de Salud Pública, en conferencia de prensa, precisó que las vacunas se aplicarán principalmente a menores de cinco años, adultos mayores y pacientes con diabetes y VIH; así como a embarazadas, personal médico y con enfermedades crónicas degenerativas.

Recordó que esta vacuna protege a la población contra tres tipos de influenza, que son dos de tipo “A” y la “B”, por ello, es importante que las personas acudan a su clínica para la aplicación del biológico que nos protegerá un año y por eso es importante aplicarla, principalmente en esta temporada de bajas temperaturas.

La especialista recomendó que ante síntomas como fiebre mayor a los 38.5 grados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general, se debe acudir de inmediato a la clínica u hospital más cercano, para determinar el riesgo y prescribir el tratamiento adecuado.

Resaltó que una de las complicaciones mayores al no atenderse por contagio del virus de la influenza es una neumonía o una bronquitis. “Las personas pueden llegar a este estado cuando creen que es una fiebre común y se auto-medican, lo que genera un mal tratamiento y complicaciones graves para la salud de las personas”.

Detalló que para evitar la propagación del virus se deben aplicar algunos hábitos como el estornudo de etiqueta utilizando el ángulo del codo, siempre cubrir la boca ya que podríamos esparcir el virus hasta en un radio de un metro, hacer el lavado de manos regularmente y desinfectar con cloro las áreas comunes de la casa o los objetos que estuvieron en contacto con alguna persona portadora de la enfermedad.

Reyes Niño resaltó que esta infección se presenta hasta dos semanas después que se estuvo expuesto al virus, además que la vacuna nos va a proteger después de 30 días de aplicada, y por eso dijo que es importante suministrarla en estos días para que en noviembre, diciembre y enero se cuente con la protección. 


Previous post     
     Next post
     Home of the blog

Reviews and quick errands

No comments yet.




You need login to comment.

Trending