Loading...
en

Joven indonesia narra cómo sobrevivió a incendio en fábrica from Olivia Diaz's blog

AP

Primero fue la explosión, que conmocionó a Fitriyah, de 17 años, y la hizo salir corriendo hacia la única salida de la fábrica de productos pirotécnicos en Indonesia en la que había empezado a...

Primero fue la explosión, que conmocionó a Fitriyah, de 17 años, y la hizo salir corriendo hacia la única salida de la fábrica de productos pirotécnicos en Indonesia en la que había empezado a trabajar una semana antes.

Después llegó el calor de los incendios y luego el humo asfixiante, que hizo imposible orientarse en medio del caos. Hubo nuevas explosiones, las llamas se propagaron y no parecía haber salida. La joven sentía cómo empezaba a perder la piel de la mano.

Después apareció un compañero que dijo a Fitriyah que lo siguiera y saltara a una pileta cercana utilizada para enfriar equipamiento de la planta.

“Esa pileta fue como una mano de Dios”, dijo el viernes Fitriyah, que solo utiliza un nombre, en la sala de hospital donde estaban tratando sus quemaduras. “Nos rescató”.

Al menos 47 personas murieron en el incendio del jueves en la fábrica de Tangerang, cerca de Yakarta, incluida una chica de 14 años. El suceso ha planteado dudas sobre las normas de seguridad y el posible trabajo infantil en el pobre y disperso archipiélago, donde los derechos de los trabajadores a menudo quedan en un segundo plano tras el crecimiento económico y del empleo. La mayoría de los 103 trabajadores de la planta eran mujeres jóvenes que ganaban unos 3 dólares al día.

La policía dijo el viernes que estaba interrogando al propietario de la fábrica, pero declinó hacer especulaciones sobre la causa del incendio hasta completar la investigación. El gobierno ha dicho que investigará las acusaciones de empleados menores en el lugar.

Fitriyah fue uno de los cinco trabajadores que sobrevivieron lanzándose a la pileta, donde la policía y otros rescatistas pudieron encontrarlos unos 30 minutos después. Todos estaban siendo atendidos en la misma sala de hospital por quemaduras que cubrían entre el 5 y el 40% de su cuerpo.

Unos 46 heridos eran atendidos en tres hospitales. Para el viernes, 28 seguían hospitalizados, algunos en estado crítico. Tres trabajadores seguían desaparecidos.

___

El periodista de Associated Press Ali Kotarumalos in Yakarta, Indonesia, contribuyó a este despacho.


Previous post     
     Next post
     Home of the blog

Reviews and quick errands

No comments yet.




You need login to comment.

Trending