
AP
Mariano Rajoy dijo el miércoles que los planes de su gobierno para tomar el control de los asuntos clave de Cataluña, una medida sin precedentes en la historia de España y que busca frenar el proceso...Mariano Rajoy dijo el miércoles que los planes de su gobierno para tomar el control de los asuntos clave de Cataluña, una medida sin precedentes en la historia de España y que busca frenar el proceso secesionista en la región, son “excepcionales” y espera que no duren mucho tiempo.
En una comparecencia semanal en el Parlamento, el presidente del gobierno dijo que la aplicación del Artículo 155 de la Constitución española es la única respuesta posible para restaurar la legalidad en la región, que dijo fue liquidada por la iniciativa independentista de su homólogo catalán, Carles Puigdemont.
Rajoy señaló que espera que las medidas previstas, que incluyen el cese del gobierno de Puigdemont y la reducción de los poderes de la cámara regional, sean breves. Esta situación debería terminar con elecciones autonómicas que el mandatario espera que se puedan celebrar lo antes posible, pero solo una vez se haya restaurado la ley y el orden.
Se espera que el Senado apruebe estas medidas el viernes.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.