
AP
La orden religiosa de los Legionarios de Cristo, marcada por las revelaciones de que su fundador abusó sexualmente de seminaristas y tuvo varios hijos, lidiaba el sábado con un nuevo escándalo.En...La orden religiosa de los Legionarios de Cristo, marcada por las revelaciones de que su fundador abusó sexualmente de seminaristas y tuvo varios hijos, lidiaba el sábado con un nuevo escándalo.
En una carta publicada por la orden el sábado, el rector de su seminario diocesano en Roma, el reverendo Óscar Turrión, admitió haber tenido dos hijos y dijo que dejaba los hábitos.
Turrión era el rector del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Eclesiae, una residencia para seminaristas diocesanos que estudian en universidades eclesiáticas en Roma. En la actualidad residen allí 107 seminaristas, la mayoría de India, África y América Latina.
La orden dijo ser “consciente del impacto” que creaba el “ejemplo negativo” del caso de Turrión para los seminaristas y los fieles, y dijo estar comprometida a una senda de renovación.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.