
Notimex
La defensa del cardenal George Pell, el funcionario de más alto rango en El Vaticano de ser acusado de abuso sexual, consideró que es imposible que algunas de las acusaciones contra el prelado puedan...La defensa del cardenal George Pell, el funcionario de más alto rango en El Vaticano de ser acusado de abuso sexual, consideró que es imposible que algunas de las acusaciones contra el prelado puedan haber ocurrido.
Los abogados de Pell argumentan que algunas de las alegaciones, que implican la catedral de St Patrick de Melbourne, no podrían haber sucedido, reportó el sitio de noticias Sky News Australian.
"Nos proponemos demostrar a su señoría que lo que se alega fue imposible", señaló el abogado Robert Richter al dirigirse a la jueza Belinda Wallington.
Nada menos que 50 personas serán llamados como testigos cuando el ex arzobispo de Melbourne y Sydney se enfrente a una audiencia preliminar de cuatro semanas a partir del 5 de marzo de 2018 para determinar si se va a juicio.
El prelado de 76 años, número tres de El Vaticano, que niega los cargos, compareció por segunda vez este viernes ante el tribunal tras una primera audiencia en julio pasado.
Se trató de una sesión de carácter esencialmente administrativo de 20 minutos que no necesariamente requería la presencia física del cardenal, estrecho colaborador del papa Francisco.
El cardenal George Pell fue abucheado por los manifestantes cuando hizo su aparición en la corte en un caso que ha sacudido al Vaticano, luego que el prelado australiano es el principal asesor financiero de Francisco.
Pell entró en la Corte de Magistrados de Melbourne flanqueado por la policía y los medios de comunicación mientras un pequeño grupo de manifestantes gritaban desde la acera de enfrente agitando pancartas.
Los detalles exactos y la naturaleza de los cargos no han sido revelados al público, aunque la policía los ha descrito como delitos de agresión sexual "históricos", lo que significa que ocurrieron hace años.
Después de años de supuestos encubrimientos y el silencio de la iglesia sobre el escándalo de la pedofilia, los sobrevivientes de abuso y sus defensores han aclamado el procesamiento de Pell como un cambio monumental en la forma en la sociedad está respondiendo a la crisis.
Para Pell, los cargos son una amenaza para su libertad, su reputación y su carrera. Para el Papa Francisco son una amenaza para su credibilidad, dada su famosa promesa de una política de "tolerancia cero" para el abuso sexual en la iglesia.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.