Loading...
en

En espera de resolver casos de dopaje, están listas mandatorias del CMB from Olivia Diaz's blog

Notimex

En espera de la resolución a los casos de dopaje del mexicano Luis Nery y del cubano Luis Ortiz, este día se realizó la sesión de peleas mandatorias del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).Aunque se...

En espera de la resolución a los casos de dopaje del mexicano Luis Nery y del cubano Luis Ortiz, este día se realizó la sesión de peleas mandatorias del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque se esperaba para este miércoles la resolución a los dos casos, aún están en los últimos puntos de ambas investigaciones y será en los próximos días cuando se resuelva, con urgencia y quizá este jueves la situación del cubano, que pelearía el 4 de noviembre con Deontay Wilder.

“De Luis Nery quisiera terminar este proceso, lo tenemos muy avanzado al ser un tema legal, tenemos que cubrir todos los procesos, espero que se resuelva la otra semana, faltan un par de reportes que hay que complementar”, dijo el dirigente mexicano.

Mientras, de la prontitud de resolver el caso del cubano, dejó en claro que todo estará listo “hoy o mañana, es un caso diferente, menos complicado por las sustancias y por todo el precedente que existe, pero debe hacerse todo el proceso”.

Lo que está prácticamente decidido es que el haitiano Bermane Stiverne sería el retador de Wilder luego del positivo de Ortiz por “clorotiazida”, en el Barclays Center de Nueva York.

Estado de las divisiones del CMB tras la sesión del miércoles:

Peso mínimo:

El campeón Wanheng Menayothin hará una defensa voluntaria y luego expondrá su título contra el panameño Leroy Estrada.

Peso mínimosca:

El campeón japonés Ken Shiro pondrá en juego su cetro el 22 de octubre ante el mexicano Pedro Guevara; el ganador tendrá la obligación de exponer su título con el también mexicano Ganigan López.

Peso mosca:

El campeón es el japonés Daigo Higa, quien tiene la oportunidad de exponer su cetro sin rivales mandatorios. Uno saldrá del duelo entre el británico Lee Selby y el británico Maximino Flores.

Peso supermosca:

El campeón es el tailandés Srisaket sor Rungvisai, quien tiene como retador mandatorio al mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada, pero se estudia la posibilidad de que el monarca tenga una defensa opcional.

Peso gallo:

El campeón es el mexicano Luis Nery, del que se espera la resolución tras dar positivo por "zilpaterol".

Peso supergallo:

El campeón es el mexicano Rey Vargas, quien tiene como retador mandatorio a su compatriota Julio "Pollito" Ceja. Otro retador a la corona saldrá del pleito entre mexicanos Hugo "Cuatito" Ruiz y Diego de la Hoya.

Peso pluma:

El campeón es el estadounidense Gary Russell Jr. ostenta el cetro absoluto. Se ordenó una voluntaria que saldría entre Joseph Aguirre y Rafael Rivera, aunque se espera el primero decida situación y si sigue en las 126 libras.

Peso superpluma:

El campeón es el mexicano Miguel Barcel, quien está en negociaciones para una pelea con Orlando "Siri" Salido para el 16 de diciembre. El campeón iría contra el vencedor de Francisco " Bandido" Vargas y a Jhonny González, en eliminatoria final.

Peso ligero:

El campeón es el estadounidense Mikey García, quien podría enfrentar al venezolano Jorge Linares, quien es monarca Diamante.

Peso superligero:

En espera de la decisión del campeón estadounidense Terence Crawford de si sigue en la división o deja vacante el cetro, si ocurre lo segundo Amir Imam y José Ramírez disputarían el cetro vacante, mientras que Vítor Postol y Regis Prograis irían en eliminatoria.

Peso welter:

El campeón estadounidense Keith Thurman volverá al ring en enero, aunque tendrá que enfrentar al que resulte vencedor de Shawn Porter y Adrian Granados.

Peso superwelter:

El campeón es el estadounidense Jermell Charlo, quien lo expondrá el 14 de octubre con Erickson Lubin; el ganador de Maciej Sulecky y Jack Culcay irá contra Vanes Martirosyan para sacar mandatorio.

Peso medio:

Se dará oportunidad para que el kazajo Gennady Golovkin realice la pelea de revancha con Saúl “Canelo” Álvarez, y de lograrse Jermall Charlo, retador mandatorio, iría por un cetro interino.

Peso supermedio:

El campeón es el estadounidense de sangre mexicana David Benavidez, quien negocia una revancha con el rumano Ronald Gavril.

Peso semicompleto:

El canadiense lo expondrá en diciembre ante el colombiano Eleider Álvarez, y hay una eliminatoria directa entre el ucraniano Oleksandr Gvozdyk y el estadounidense Marcus Browne, en espera de qué pasa con Sullivan Barrera, de si disputará cetro de la AMB.

Peso Crucero:

El campeón estadounidense Mairis Briedis acaba de ganar en la World Box Series y no habrá mandatorias hasta que acabe el torneo.

Peso completo:

El campeón es el estadounidense Deontay Wilder, quien debería enfrentar el 4 de noviembre al cubano Luis Ortiz, pero mientras se resuelve la situación de dopaje del retador no hay nada seguro; se espera que nombren a Bermane Stiverne como retador mandatorio.


Previous post     
     Next post
     Home of the blog

Reviews and quick errands

No comments yet.




You need login to comment.

Trending