
AP
Los centros de votación abrieron sus puertas el lunes por la mañana en las provincias kurdas de Irak y en territorios disputados y los kurdos del país votaban en un referéndum histórico, aunque no...Los centros de votación abrieron sus puertas el lunes por la mañana en las provincias kurdas de Irak y en territorios disputados y los kurdos del país votaban en un referéndum histórico, aunque no vinculante, sobre independizarse de Bagdad.
Se espera que millones de personas participen en la consulta secesionista que se celebrará en las tres provincias que conforman la región autónoma kurda. En el voto pueden participar también los residentes de las zonas en disputa, que son reclamadas tanto por Bagdad como por los kurdos, como la ciudad de Kirkuk, rica en petróleo.
El referéndum se celebra a pesar de la creciente oposición regional. Estados Unidos advirtió que la votación podría desestabilizar la región en medio de los esfuerzos para expulsar al grupo extremista Estado Islámico.
Bagdad también se opone con contundencia a la consulta, y el domingo exigió que todos los aeropuertos y pasos fronterizos de la región kurda regresen al control del gobierno.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.