
AP
El líder francés de ultraizquierda Jean-Luc Melenchon hizo una llamada a los descontentos a que salieran a la calle el sábado para protestar contra el plan del presidente, Emmanuel Macron, de reducir...El líder francés de ultraizquierda Jean-Luc Melenchon hizo una llamada a los descontentos a que salieran a la calle el sábado para protestar contra el plan del presidente, Emmanuel Macron, de reducir las protecciones a los trabajadores.
El partido de Melenchon, Francia Desafiante, dijo que llevaría en autobús a manifestantes de más de 150 localidades galas para una marcha de protesta en París el sábado. Otros grupos activistas prometieron unirse.
Macron hizo una reforma laboral el viernes en medio de un creciente descontento con su presidencia, firmando decretos que reducirán la influencia de los sindicatos sobre las normas en el espacio de trabajo.
Los decretos también facilitan el despido. El presidente afirma que los cambios son necesarios para competir en la economía global. Sus rivales alegan que está desmantelando el estilo de vida francés.
Melenchon ha pedido la retirada de los decretos y ha condenado la forma en la que Macron aprobó las reformas evitando un debate parlamentario, algo que el líder de ultraizquierda describe como “autoritario”.
Hay más protestas previstas.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.