
Notimex
La zona de inestabilidad, remanente del sistema tropical Harvey, está prácticamente saliendo esta noche de la Península de Yucatán y una vez que entre en aguas del Golfo de México puede encontrar...La zona de inestabilidad, remanente del sistema tropical Harvey, está prácticamente saliendo esta noche de la Península de Yucatán y una vez que entre en aguas del Golfo de México puede encontrar condiciones para que se fortalezca de nuevo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó en su último reporte que la zona de inestabilidad avanza al noroeste a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.
El fenómeno mantiene sus vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros.
Registra 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico y se espera que una vez que ingrese en aguas del Golfo de México alcance de nuevo la categoría de Depresión Tropical o Tormenta Tropical al encontrar condiciones propias para su fortalecimiento.
“Si bien se prevé que los remanentes de Harvey se ubiquen en el Golfo de México para este miércoles, y en fase de alejamiento, el arrastre de humedad que genere el sistema favorecerá de chubascos a tormentas fuertes en las porciones sur de Quintana Roo; noroeste, centro y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche”, advirtió.
Se anticipan vientos del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en el litoral de los estados de Yucatán y de Campeche.
Para este día una nueva onda tropical se ubicará al occidente del Mar Caribe, sistema que se desplaza sobre la región el jueves y que, en combinación con una vaguada, generará chubascos aislados en diversas zonas de Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.