
Notimex
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero ha recibido, en el periodo vacacional de verano, 60 quejas de turistas por mal servicio en terminales de autobuses, líneas aéreas, hoteles...La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero ha recibido, en el periodo vacacional de verano, 60 quejas de turistas por mal servicio en terminales de autobuses, líneas aéreas, hoteles y restaurantes.
El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montúfar Mendoza informó, en entrevista, que también se han aplicado cuatro procedimientos contra un hotel, dos bares y una tienda de conveniencia, y han recuperado, a favor del consumidor, 152 mil pesos.
Dijo que en el periodo vacacional de verano se han instalado módulos de atención al turista en las playas con mayor afluencia como Pie de la Cuesta, Caleta, Caletilla, Asta Bandera, Puerto Marqués, Revolcadero así como centrales de autobuses de Estrella Blanca, Estrella de Oro y Aeropuerto.
Informó que se ha recibido en los módulos 30 inconformidades en contra de las líneas de autobuses Estrella de Oro y Estrella Blanca, por la negativa de otorgar los descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores.
Añadió que estas inconformidades han sido resueltas de manera inmediata por el personal de la Profeco.
También han recibido 22 quejas contra las líneas aéreas y las inconformidades se deben al atraso de la salida del vuelo por más de media hora o 45 minutos, además de que el equipaje llega en mal estado.
Dio a conocer que se han recibido siete quejas en contra de hoteles, y en su mayoría porque el consumidor no puede cancelar las reservaciones, ya que la hospedería se lo niega.
Otra queja más es en contra de un restaurante de Puerto Marqués por querer cobrar el servicio de la sombrilla más el uso del estacionamiento, argumentando que solo habían consumido un platillo cuando eran dos personas.
Comentó que en este periodo vacacional las quejas en restaurantes y hoteles, han disminuido considerablemente, sobre todos en los negocios de Puerto Marqués y Revolcadero, y donde anteriormente tenían muchas quejas por esta práctica de querer cobrar la sombrilla, a pesar de que el consumidor había comprado sus alimentos en estos restaurantes.
La Profeco en Guerrero inició procedimientos administrativos a un hotel que se negó a la verificación del personal de la dependencia federal y otro más en una tienda de conveniencia que le colocaron sellos de suspensión de comercialización por no exhibir los precios a la vista del consumidor.
Procedieron en contra de un restaurante bar de la Condesa por estar comercializando la bebida de Perla Negra, lo cual es dañina para la salud y otro bar más por estar cometiendo la infracción de no exhibir los precios.
Montúfar Mendoza dijo que se han otorgado 742 asesorías y en el aeropuerto han brindado 214 pesajes de equipaje.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.