
AP
Italia espera que la gestión de la crisis migratoria mejore con una nueva misión solicitada por Libia para prestar apoyo a su guardia costera, a pesar del rechazo de grupos humanitarios.Está...Italia espera que la gestión de la crisis migratoria mejore con una nueva misión solicitada por Libia para prestar apoyo a su guardia costera, a pesar del rechazo de grupos humanitarios.
Está previsto que ministros italianos informen el martes a los comités parlamentarios sobre la misión aprobada por el gobierno para movilizar a la marina, que ayudará a la guardia costera libia en sus aguas territoriales.
La misión podría convertirse en un “punto de inflexión” en los esfuerzos italianos para gestionar los incesantes flujos migratorios, explicó el primer ministro del país, Paolo Gentiloni.
Según la agencia de Naciones Unidas para la inmigración, entre enero y el 26 de julio de este año, 94.445 migrantes llegaron a las costas italianas, un 7% más que en 2016.
El intento del gobierno para intentar que unas 10 ONGs firmasen una nuevas reglas de conducta fracasó cuando al menos cuatro, entre ellas Médicos Sin Fronteras, se negaron a hacerlo.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.