
AP
Turquía empezará a juzgar el martes a 486 sospechosos, entre los que hay varios generales y pilotos de F-16, acusados de encabezar el golpe de Estado fallido del año pasado y de realizar ataques...Turquía empezará a juzgar el martes a 486 sospechosos, entre los que hay varios generales y pilotos de F-16, acusados de encabezar el golpe de Estado fallido del año pasado y de realizar ataques desde una base aérea en Ankara.
Fethullah Gulen, un clérigo asentado en Estados Unidos y a quien el gobierno culpa de estar detrás del alzamiento, es el principal acusado en este caso y será juzgado en ausencia.
El excomandante de la Fuerza Aérea Akin Ozturk y otros funcionarios de la base de Akinci están acusados de dirigir el golpe y bombardear edificios clave del gobierno, incluyendo el parlamento. Muchos enfrentan peticiones de cadena perpetua por delitos contra el Estado.
El jefe del ejército turco, el general Hulusi Akar, y otros altos mandos estuvieron cautivos varis horas en la base durante la noche de la rebelión.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.