
AP
El Tribunal Supremo de Pakistán inhabilitó el viernes al primer ministro del país, Nawaz Sharif, por acusaciones de corrupción.La decisión adoptada por un panel de cinco jueces no sorprendió ya que...El Tribunal Supremo de Pakistán inhabilitó el viernes al primer ministro del país, Nawaz Sharif, por acusaciones de corrupción.
La decisión adoptada por un panel de cinco jueces no sorprendió ya que muchos expertos legales y líderes opositores esperaban medidas punitivas contra Sharif y su familia.
No es la primera vez que la judicatura ordena el cese de un primer ministro electo. En 2012, la corte condenó al entonces primer ministro, Yusuf Raza Gilani, en un caso de desacato, forzando su dimisión.
El proceso contra Sharif y su familia se remonta a 2016, cuando la filtración de los conocidos como “Papeles de Panamá” _ documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, investigado por gestionar cuentas en paraísos fiscales _ reveló que los hijos del dirigente eran los propietarios de varias empresas offshore.
Uno de los hijos de Sharif, Hussain Nawaz, reconoció entonces que poseía compañías en paraísos fiscales, pero agregó que abrieron con dinero de procedencia legal.
En abril, el máximo tribunal paquistaní respondió a los pedidos de la oposición formando un equipo de seis miembros que estudió las denuncias.
La pesquisa determinó la existencia de una “significativa disparidad” entre la riqueza declarada por la familia de Sharif y sus fuentes conocidas de ingresos.
Según la ley paquistaní, el Tribunal Supremo tiene autoridad para destituir al primer ministro.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.