
AP
Combatientes que luchan contra Estado Islámico tomaron casi la mitad de la capital de facto del grupo extremista, Raqqa, dijeron el jueves una portavoz de una fuerza opositora siria respaldada por...Combatientes que luchan contra Estado Islámico tomaron casi la mitad de la capital de facto del grupo extremista, Raqqa, dijeron el jueves una portavoz de una fuerza opositora siria respaldada por Estados Unidos y un grupo que monitorea el conflicto.
La ofensiva sobre la ciudad del norte de Siria se ha ralentizado por las grandes cantidades de explosivos colocadas por los insurgentes, explicó Nisreen Abdullah, de las Unidades Femeninas de Protección o YPJ, a The Associated Press.
Los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la coalición en la que están integradas las YPJ, controlan ahora el 45% de Raqqa, agregó.
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto sirio, dijo que las FDS controlan la mitad de la ciudad.
Las FDS lanzaron una campaña para hacerse con el control de Raqqa el pasado 6 de junio y cuentan con la cobertura de los ataques aéreos de la coalición liderada por Estado Unidos. Desde entonces tomaron 11 vecindarios, apuntó Abdullah.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.