
Notimex
Un departamento en donde Borregos Salvajes del ITESM ha hecho historia a lo largo de las décadas es, sin duda, en el llamado "backfield", el sector ofensivo detrás de la línea de golpeo, el cual...Un departamento en donde Borregos Salvajes del ITESM ha hecho historia a lo largo de las décadas es, sin duda, en el llamado "backfield", el sector ofensivo detrás de la línea de golpeo, el cual llegará muy sólido y maduro para el comienzo de la temporada 2017, consideró el entrenador Álvaro Salazar.
El joven coach del backfield reconoció que su antecesor, Rosendo Hernández, le dejó un compromiso fuerte, al conformar un cuerpo de corredores con mucho talento y que en cualquier momento puede explotar en el emparrillado.
En total son ocho corredores, todos ellos ya con uno o más años de experiencia y en los cuales se basará Salazar Ríos durante la temporada 2017. “Es la unidad más consistente del equipo, en donde uno por uno no se separan, tienen casi el mismo nivel”.
Una filosofía que les está imprimiendo a sus muchachos es siempre competir entre ellos mismos, además de dar el máximo esfuerzo y que sean intensos de cuatro a seis segundos ( el promedio de una jugada).
“Otra cosa que siempre les pido es que lleguen al campo con un propósito bien definido , para así lograr una mejora continua día a día”, añadió el coach.
Para cualquier entrenador, el contar con tanto talento en su departamento pudiera ser un problema, pero aseguró que lo ve como un plus por las variantes que ofrece cada jugador y aunque ya tiene un esquema seguro, señaló que será una temporada interesante porque siempre habrá alguien en banca, listo por si hay lesiones o un compañero no tiene su mejor día.
Por último, reconoció que su departamento está más que puesto para correr el ovoide durante toda la temporada, pero eso dependerá de lo que decida el entrenador en jefe Carlos Altamirano, ya que talento lo hay en esos ocho jugadores con los que contará para la campaña 2017.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.