
Notimex
Los chilenos tuvieron hoy una jornada de reflexión y espera. De reflexión por las elecciones primarias presidenciales de este domingo y de espera por la final entre Chile y Alemania por la Copa...Los chilenos tuvieron hoy una jornada de reflexión y espera. De reflexión por las elecciones primarias presidenciales de este domingo y de espera por la final entre Chile y Alemania por la Copa Confederaciones, en Rusia.
Los electores tuvieron este sábado espacio para pensar si concurrirán a votar y luego, si así lo harán, decidir si sufragarán por alguien de la derechista Chile Vamos o del izquierdista Frente Amplio.
El panorama electoral se ve complejo en materia de asistencia debido a que a media jornada Chile jugará la final de la Copa Confederaciones contra Alemania, por lo que se prevé una lenta concurrencia a los centros receptores de sufragios.
Los vocales de las mesas receptoras de sufragios fueron autorizados a llevar televisores a sus centros de votación para no perderse esta final del segundo torneo en importancia para la FIFA tras la Copa del Mundo.
Chile Vamos y el Frente Amplio elegirán este domingo a sus candidatos presidenciales únicos con miras a los comicios del 19 de noviembre próximo, proceso en el cual están habilitados para votar 13.5 millones de electores.
Por Chile Vamos compiten el exmandatario Sebastián Piñera, el senador Manuel José Ossandón y el diputado Felipe Kast, mientras que por el Frente Amplio están el sociólogo Alberto Mayol y la periodista Beatriz Sánchez.
En estas primarias, que contarán con 14 mil 328 mesas receptoras de sufragios, sólo podrán votar las personas sin afiliación política y los miembros de los partidos de los dos conglomerados que participan en los comicios.
Este sábado, los dos candidatos del Frente Amplio participaron en actos públicos, mientras que los de Chile Vamos prefirieron el hermetismo.
La precandidata del Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez, participó en la marcha por el orgullo gay, donde manifestó que su mejor escenario sería ganar las primarias de su sector, que Chile sea campeón de la Confederaciones y que Piñera no gane en su sector.
Mayol, en tanto, afirmó que “nos hemos propuesto entre las dos candidaturas llegar a 500 mil votos y nosotros en particular deberíamos estar cercanos a los 300 mil”.
Los tres candidatos de Chile Vamos, en tanto, prefirieron el hermetismo en el día previo a los comicios y no participaron en reuniones públicos ni realizaron declaraciones a medios de prensa.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.