
AP
La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre el devastador incendio de una torre de apartamentos que mató a al...La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre el devastador incendio de una torre de apartamentos que mató a al menos 80 personas en el este de Londres.
May designó a Martin Moore-Bick, un juez de apelaciones retirado, para encabezar la pesquisa sobre el fuego que arrasó la Torre Grenfell. La primera ministra dijo que quiere tener un reporte provisional "lo antes posible" para abordar medidas compensatorias.
Expertos antiincendios expresaron su sorpresa por la rapidez con la que las llamas se extendieron por las 24 plantas del edificio de viviendas públicas. Aunque la atención se centró en el revestimiento instalado en una renovación reviente, las autoridades quieren respuestas pronto ante un problema afecta a miles de edificios más.
"Estoy decidida a que haya justicia para todas las víctimas de esta terrible tragedia y para las familias que han sufrido tanto", señaló May.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.