
Notimex
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las actividades de una empresa de servicios turísticos que opera en Isla Espíritu Santo, en Baja California Sur, por carecer de...La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las actividades de una empresa de servicios turísticos que opera en Isla Espíritu Santo, en Baja California Sur, por carecer de autorización para operar.
La dependencia precisó en un comunicado que la empresa Casa Payaso cuenta con permiso para prestar servicios únicamente para el periodo de octubre de 2016 a mayo de 2017.
Sin embargo, tras una visita de realizada este mes, inspectores de la Profepa constataron que la empresa continuaba con la prestación de servicios y aún mantenía un campamento instalado en la playa El Gallo.
Recordó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) solicitó con anticipación el retiro de dicho campamento, el cual funciona como base de operaciones para desarrollar las actividades turístico-recreativas dentro de la Isla.
La Procuraduría Ambiental aclaró que la empresa podrá iniciar actividades nuevamente a partir del mes de octubre del presente año.
La empresa cuenta con autorización para prestar servicios turísticos sin vehículo, como visitas guiadas, incluyendo el aprovechamiento no extractivo de la vida silvestre, campamentos, senderismo, entre otras actividades.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.