
Notimex
Diputados locales aprobaron este miércoles el incremento a 25 años de prisión para el delito de robo de vehículos.La disposición aprobada en el Congreso del estado, establece que “se impondrá pena...Diputados locales aprobaron este miércoles el incremento a 25 años de prisión para el delito de robo de vehículos.
La disposición aprobada en el Congreso del estado, establece que “se impondrá pena de 5 a 15 años de prisión y de 500 a 5,000 días multa, a quien cometa robo que tenga como objeto un vehículo de motor terrestre y cualquiera de sus partes”.
Sin embargo, la pena podría elevarse de 12 a 25 años de prisión si el robo se efectúa en un vehículo de motor con violencia sobre las personas o las cosas.
Además cuando éste se utilice como instrumento para la comisión de otro delito; se realice en despoblado; en el vehículo se encuentren mujeres, menores, personas con discapacidad, o de la tercera edad; y cuando se cometa por dos o más personas.
El Congreso del estado, a través de la Comisión de Justicia, también adicionó un segundo párrafo al artículo 212 del Código Penal del Estado de Michoacán para tipificar la compra de autos robados como acto ilícito denominado “receptación de un vehículo”, con el fin de dar claridad a la interpretación legal.
Por lo anterior, y buscando que la medida impulse la reducción en la tasa de robos de unidades automotoras, el decreto promovido por el diputado Ernesto Núñez Aguilar adicionó un segundo párrafo.
El texto en mención quedó de la siguiene forma: “tratándose de vehículos de motor es indispensable la verificación del documento que acredite la propiedad o la relación entre el propietario o poseedor del mismo; así como la documentación que acredite su situación fiscal”.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.