Loading...
en

Corea del Sur llama a reunión de seguridad tras disparos del Norte from Olivia Diaz's blog

Notimex

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, presidirá este jueves una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NCS) para discutir el último lanzamiento de misiles de Corea del Norte, según informó...

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, presidirá este jueves una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NCS) para discutir el último lanzamiento de misiles de Corea del Norte, según informó la Oficina del Presidente.

La reunión del NCS, que será presidida por primera vez por Moon desde su investidura, tendrá lugar la tarde del jueves, señaló Cheong Wa Dae.

La reunión se produce después de que Corea del Norte lanzara esta mañana múltiples proyectiles no identificados, que se presume que son misiles de crucero, desde la vecindad de Wonsan, en la provincia de Gangwon, hacia el mar del Este.

Los misiles volaron alrededor de 200 kilómetros mientras alcanzaban una altitud máxima de aproximadamente dos kilómetros, antes de caer en el mar del Este.

El último lanzamiento supone el quinto disparo de prueba de un misil del régimen del líder Kim Jong-un desde la investidura de la administración Moon, el pasado 10 de mayo.

Las pruebas de misiles del Norte presentan un desafío difícil para el nuevo presidente surcoreano Moon Jae-in, un liberal electo el mes pasado que ha expresado su deseo de alcanzar varios acuerdos con Pyongyang.

Corea del Norte, que podría tener un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear en los próximos años, también está en la mira de la política exterior del gobierno del presidente estadunidense Dondald Trump.

Roh Jae-cheon, portavoz del ejército surcoreano, sostuvo que el último lanzamiento tendría la intención de mostrar la creciente disposición de misiles de Corea del Norte y también sus "capacidades de ataque de precisión".

Corea del Norte ha lanzado 16 misiles en 10 pruebas en lo que va de 2017, y la prueba de este jueves fue la cuarta desde que Moon asumió el cargo.

Los analistas creen que en cada lanzamiento, ya tenga éxito o no, se mejora la tecnología de misiles y, finalmente, proporciona información que ayuda a Corea del Norte acercarse a su objetivo de construir un misil que podría llegar a Estados Unidos.

El lanzamiento se produce un día después que el gobierno de Moon suspendió el despliegue de un sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, que tensó las relaciones con China.

Corea del Norte lanzó un misil balístico desde la misma zona el 29 de mayo. El proyectil cayó en el mar a unos 450 kilómetros del lugar de su lanzamiento, dentro de la zona económica exclusiva de Japón, después de alcanzar una altitud de alrededor de 120 kilómetros.

Los medios estatales de Corea del Norte no hacen mención de los lanzamientos reportados este jueves, pero en un editorial advirtieron a Japón de no hacer una "apuesta de su destino".

"Si Japón está preocupado por su seguridad, no debe actuar (como) un perro de Estados Unidos, y debe retirar su política hostil hacia Corea del Norte y retirar las bases militares de Estados Unidos...", sostiene el comunicado.

En entrevista, el canciller japonés Fumio Kishida condenó el lanzamiento de misiles de Corea del Norte. "Estas acciones provocadoras son intolerables", agregó.


Previous post     
     Next post
     Home of the blog

Reviews and quick errands

No comments yet.




You need login to comment.

Trending