
Notimex
Un grupo de cuatro alumnos del Tecnológico de Monterrey ganó el Reto Banxico al demostrar el gusto por la política monetaria y fomentar una mejor comprensión de los objetivos y visión del Banco de...Un grupo de cuatro alumnos del Tecnológico de Monterrey ganó el Reto Banxico al demostrar el gusto por la política monetaria y fomentar una mejor comprensión de los objetivos y visión del Banco de México (Banxico).
La institución educativa informó que los estudiantes son Jesús Alberto López Pérez, Jesús Alberto Trujillo Contreras, Carlos Andrés Reyna Ramírez, Alfredo Sandoval Jaime, todos alumnos de la carrera de Licenciado en Economía.
Resaltó que obtuvieron el primer lugar después de presentar su propuesta para mejorar la estabilidad financiera del país ante un jurado calificador y Agustín Carstens Carstens, gobernador de Banxico.
Dicha propuesta, detalló, consistió en subir la Tasa de Interés Interbancaria en un día en 25 puntos base, además de un monitoreo en el proceso de liberación de los precios de la gasolina.
Refirió que en la edición de este año del reto participaron mil 800 estudiantes y profesores asesores provenientes de 98 instituciones educativas de 27 estados, de los que sólo tres equipos calificaron a la final y presentaron sus propuestas en la Ciudad de México.
Para la etapa final, apuntó, los criterios tomados en cuenta por el jurado calificador fueron el trabajo escrito, la presentación y la sesión de preguntas y respuestas.
El equipo ganador obtuvo 150 mil pesos; y una de las principales dificultades con la que se enfrentaron los alumnos fue el poder cumplir con sus demás obligaciones académicas a la par de generar la propuesta para el concurso, dijo.
El estudiante Jesús Alberto Trujillo, comentó que para los alumnos, el principal aprendizaje al participar en este concurso fue adquirir un mayor panorama y visión del ámbito económico en México.
“Nuestro mayor aprendizaje y que creemos que es el valor agregado a nuestro trabajo fue ver la importancia de la estabilidad financiera en la toma de decisiones que tiene la junta de gobierno”, señaló.
Por su parte, el universitario Carlos Reyna expresó que fue “como un reto intelectual que cataliza ideas de postura de política monetaria dado la coyuntura macroeconómica del día al día”.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.