
Notimex
Bernardo Trujillo, diseñador de producción de la serie “Fear the walking dead”, explicó que en la tercera temporada se enfrentó a grandes retos que han significado una especie de montaña rusa de...Bernardo Trujillo, diseñador de producción de la serie “Fear the walking dead”, explicó que en la tercera temporada se enfrentó a grandes retos que han significado una especie de montaña rusa de emociones para él.
En entrevista con Notimex declaró que construir los escenarios para la serie es cada vez más interesante, ya que la historia avanza en el mundo del apocalipsis.
“Como diseñador es algo sumamente interesante explorar los espacios que son abandonados, siempre trabajamos con un calendario, no nos podemos tardar demasiado, laboramos con metas cortas”, expresó.
Agregó que tiene un equipo increíble de decoradores, constructores, diseñadores y utileros, quienes son parte de un grupo muy grande y profesional, que a pesar de que tienen poco tiempo para hacer las cosas, están bien arropados, con las mejores herramientas correctas.
Detalló que nunca había hecho una serie de televisión, entonces ésta ha sido una experiencia de aprendizaje enorme, porque previamente sólo se había dedicado a proyectos de cine y publicidad.
“El ritmo que genera esto y la cantidad de contenido que tenemos que estar generando constantemente es un torbellino de adrenalina, del cual me he vuelto adicto”.
Aseveró que a veces las producciones son costosas, depende de lo que se haga; funciona más el ingenio, que el dinero, pues en ocasiones tienen que realizar cosas muy caras, pero otras veces los sets son pequeños, dijo.
“Hay que tratar de ser inteligentes con las atmósferas, en lugar de tratar de impresionar al público con un set gigantesco”, puntualizó quien siempre busca divertirse.
En la segunda temporada, el escenario más difícil fue construir un yate, porque tenía que flotar, ser de lujo y se contaba con poco tiempo, lo cual implicaba un reto de ingeniería muy grande.
Para la tercera etapa, que se estrenará el próximo domingo por el canal AMC, el reto principal fue con el primer episodio que resultó extenso, en el que se generó una base militar.
Todo esto se recreó en un Baja Studios, donde se filmó el “Titanic”, un lugar que describió como increíble y en el que ha trabajado en otras producciones.
“Hemos podido sacar jugo a cada rincón de los estudios, en el que se crean escenas de océanos, hay un tanque que lo llenas de agua, es muy interesante para un diseñador filmar con estas herramientas y tratar de explotarlas al máximo, es un lugar hermosísimo e inspirador”.
De igual manera, compartió que esta serie de zombies en el fondo lo que enseña son valores diferentes, importantes para cada persona, “hay una oportunidad para contar cosas muy básicas y de intéres”, concluyó.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.