
AP
Un alcalde conservador retiró el lunes su candidatura a la presidencia de Irán para apoyar a un estricto rival del actual presidente, el moderado Hasán Ruhani.El alcalde de Teherán, Mohammad Bagher...Un alcalde conservador retiró el lunes su candidatura a la presidencia de Irán para apoyar a un estricto rival del actual presidente, el moderado Hasán Ruhani.
El alcalde de Teherán, Mohammad Bagher Qalibaf, abandonó la lucha por la presidencia, según la televisora estatal iraní.
Qalibaf apoya ahora la candidatura de Ebrahim Raisi, perteneciente a la rama estricta de la política iraní y que se cree es el favorito del ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán.
Los iraníes votan el viernes para elegir a un nuevo presidente. Tras la retirada de Qalibf quedan cinco candidatos, aunque en los próximos días podrían producirse más abandonos.
Las elecciones están ampliamente consideradas como un referendo sobre el acuerdo nuclear alcanzado entre varias potencias mundiales y el gobierno de Ruhani. El acuerdo impone límites a los programas iraníes de enriquecimiento de uranio a cambio del levantamiento de algunas sanciones económicas.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.