
Notimex
Un comandante militar de los separatistas en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, murió hoy a causa de la explosión de un coche bomba cuando se encontraba dentro de su automóvil, estacionado...Un comandante militar de los separatistas en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, murió hoy a causa de la explosión de un coche bomba cuando se encontraba dentro de su automóvil, estacionado en el centro de esa ciudad.
Oleg Anashchenko y otra persona que lo acompañaba perdieron la vida a causa del estallido ocurrido este sábado, informaron funcionarios de Lugansk, quienes atribuyeron el asesinato del comandante de 48 años a las fuerzas de seguridad ucranianas.
Tanto Lugansk como la autoproclamada República Popular de Donetsk aumentaron las medidas de seguridad ante la amenaza de nuevos ataques tras la muerte de Anashchenko, ocurrida luego de una semana de enfrentamientos entre tropas ucranianas y separatistas prorrusos.
El incidente fue descrito por el portavoz separatista, Andrey Marochko, como un “acto de terrorismo” y dijo que los servicios secretos ucranianos eran los sospechosos del ataque, “dirigido a desestabilizar la República de Lugansk”.
Advirtió que los autores de este “acto monstruoso” serán localizados y recibirán el “castigo apropiado”.
El viceministro de Defensa de Donetsk, Eduard Basurin, coincidió en responsabilizar del coche bomba a las fuerzas especiales de Kiev, al señalar que llevaron a cabo esta acción para desestabilizar la situación en la región.
Sin embargo, las autoridades ucranianas en Kiev negaron cualquier participación en el ataque con bomba de este sábado.
Esta semana se ha producido una escalada de la violencia por parte de los rebeldes del este de Ucrania, con una serie de ataques que según informes han dejado al menos 35 muertos, aunque se teme que el número real de víctimas pueda ser mayor.
El conflicto en el este ucraniano entró en erupción después de que Rusia se anexionó el sur de la península de Crimea en marzo de 2014, tras meses de enfrentamientos entre las fuerzas de Ucrania y los separatistas prorrusos.
Un alto al fuego fue finalmente acordado en febrero de 2015, pero ha habido violaciones frecuentes. La última tregua comenzó el 23 de diciembre pasado.
Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones a Rusia en respuesta a su intervención en el conflicto, pese a que Moscú ha negado en repetidas ocasiones que envíe tropas y armas a los rebeldes, aunque admite que “voluntarios” rusos luchan junto a ellos.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.