
Notimex
Ante las campañas electorales, ahora salen a la luz pública muchos “redentores” que ofrecerán pócimas y baritas mágicas para la solución de los problemas, pero nada han hecho por Texcoco, criticó el...Ante las campañas electorales, ahora salen a la luz pública muchos “redentores” que ofrecerán pócimas y baritas mágicas para la solución de los problemas, pero nada han hecho por Texcoco, criticó el economista y líder social texcocano, Brasil Acosta.
Llamó a la población a preguntarse ¿qué han hecho por Texcoco aquellos quienes lo han gobernado y aquellos quienes aspiran a gobernarlo?
“Lamentablemente poco o nada han hecho los gobiernos en Texcoco, por ello hay inseguridad, no hay empleo, la falta de servicios públicos afecta a todas las comunidades, los proyectos que se prometieron no se han cumplido, hay un crecimiento urbano desordenado”, acotó.
Detalló que 50 por ciento de las viviendas de Texcoco no tienen escritura pública; las calles de varias comunidades de Texcoco no están trazadas sobre un plan de desarrollo urbano estratégico; se está abriendo una calle totalmente innecesaria en el predio de los Mir en los ahuehuetes, lo que ha despertado muchas dudas de si ahí no se pretenden poner otras 970 casas.
Brasil Acosta añadió que otra problemática que podría frenar el crecimiento de Texcoco es el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
“Si bien es cierto que se han reencarpetado cerca de 71 calles y avenidas, principalmente en el centro por parte del Gobierno Federal para evitar confusiones, lo cierto es que seguimos fuera del desarrollo", expresó.
Dentro de la inmensa barda ahí edificada, se construirá una ciudad parecida al Santa Fe moderno y dejarán a Texcoco como el Santa Fe de la barranca, si lo permitimos”.
“Nada respalda las palabras de aquellos que son buenos para la retórica, pero malos para la realización de las cosas que dicen que van a hacer. Efectivamente, cuando se acercan campañas electorales, todo mundo sale a proponer lo que quiere o lo que va a hacer, pero no hay detrás un respaldo en el trabajo, en el campo", añadió.
Dijo que simplemente son palabras lanzadas para lograr la simpatía de los votantes.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.