
Notimex
Con el objetivo de disminuir los delitos del fuero común, el gobierno municipal del puerto de Matamoros arrancará a la brevedad un plan piloto de seguridad denominado vigilante ciudadano o policía de...Con el objetivo de disminuir los delitos del fuero común, el gobierno municipal del puerto de Matamoros arrancará a la brevedad un plan piloto de seguridad denominado vigilante ciudadano o policía de proximidad.
El alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante refirió que en los próximos días entrará el plan piloto, con un total de 150 elementos dependientes del municipio y 150 del Estado.
Explicó que el vigilante ciudadano trabajará en coordinación con elementos de Fuerza Tamaulipas, a fin de coordinar acciones en los programas que incluyen rondines de vigilancia encaminados a abatir la incidencia de delitos del fuero común.
El edil indicó que son los robos domiciliarios son los que más afectan a la población, por lo que se busca que con la presencia del vigilante ciudadano, acompañado por un elemento de Fuerza Tamaulipas, se logre reducir al mínimo este tipo de delitos.
De la Garza Díaz precisó que la intención de que el vigilante ciudadano esté acompañado de un elemento de la Fuerza Tamaulipas, es con el fin de tener el apoyo de un agente que porte arma, ya que el policía de barrio no cuenta con armamento.
Abundó que esta estrategia permitirá la participación de la sociedad, ya que estará en comunicación con el policía de barrio y éste a su vez, por su cercanía con la población, tendrá un papel importante.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.