
Notimex
El diputado Luis Alfredo Valles Mendoza, de Nueva Alianza, aseveró que ante los actuales desafíos que enfrentan México y El Salvador la unidad regional es vital para garantizar el respeto a los...El diputado Luis Alfredo Valles Mendoza, de Nueva Alianza, aseveró que ante los actuales desafíos que enfrentan México y El Salvador la unidad regional es vital para garantizar el respeto a los derechos fundamentales de los migrantes.
Durante la instalación del Grupo de Amistad México y El Salvador, precisó que ambas naciones enfrentan múltiples retos impuestos por Estados Unidos en materia de migración, por lo que deben trabajar de manera coordinada para salvaguardar la integridad de ese sector y apoyar sus deseos de desarrollo.
Subrayó que a través de acuerdos estos países buscan la seguridad, apoyar el comercio y ampliar la colaboración académica, tecnológica y científica para lograr el bienestar social.
El coordinador de Nueva Alianza destacó que “en tiempos de desafíos tenemos que demostrar que la unidad es el camino hacia la prosperidad, por ello los vínculos deben imponerse ante las diferencias, donde el respeto y colaboración son factores esenciales para acceder al desarrollo”.
Por separado, su compañera de bancada Angélica Reyes Ávila, presidenta del Grupo de Amistad México-El Salvador, afirmó que uno de los retos que enfrentan estas naciones es la migración de connacionales.
“Hoy más que nunca es necesario que ambos países contribuyan a fortalecer la unidad regional, porque la prosperidad se basa en el diálogo y la apertura, nunca en la división”, finalizó.
Reviews and quick errands
No comments yet.
You need login to comment.