Loading...
en

Presidente de Ecuador evoca a víctimas de terremoto de hace un año from Olivia Diaz's blog

Notimex

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participó hoy en una misa a campo abierto en la provincia de Manabí, para rememorar el terremoto de 7.8 grados Richter que devastó la costa ecuatoriana hace...

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participó hoy en una misa a campo abierto en la provincia de Manabí, para rememorar el terremoto de 7.8 grados Richter que devastó la costa ecuatoriana hace un año.

El oficio litúrgico tuvo lugar en Pedernales, epicentro del movimiento telúrico que el 16 de abril de 2016 dejó 671 personas muertas, y cuya memoria fue evocada en todo el país este domingo, refirió la agencia noticiosa Andes.

Durante la homilía se rindió un minuto de silencio en honor a los fallecidos,  cuyos nombres fueron mencionados, y a quienes el mandatario homenajeó al señalar: “llevamos en el alma a todos los que nos dejaron antes de tiempo aquel 16 de abril”.

“El dolor lo hemos convertido en fortaleza, la tristeza en esperanza y la tragedia en renacimiento”, añadió Correa.

Dijo que "mientras un niño cuya escuela se derrumbó, vuelva a clases, podemos estar seguros que todo esfuerzo valió la pena; mientras una familia que perdió su casa, hoy vuelve a tener un hogar digno, todo ha valido la pena”.

En la liturgia tomaron parte altos funcionarios del gobierno ecuatoriano, quienes junto al pueblo manabita asistieron a colocar ofrendas florales en la tarja colocada en Pedernales con los nombres de todos los fallecidos a causa del poderoso sismo.

De igual forma fueron distinguidos los pabellones de la fuerza pública y los cuerpos que apoyaron en el rescate de 113 ciudadanos tras las primeras horas del evento telúrico y en labores de recuperación.

A su vez, el presidente electo Lenín Moreno estuvo presente en la ciudad de Manta, también en Manabí, en una misa en el conjunto habitacional Ceibo Renacer, un sitio que acoge a 239 familias que perdieron sus hogares y medios de vida por el temblor.

En la ceremonia, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, señaló que el pueblo manabita está agradecido y por ello respaldó al candidato de Alianza PAIS en las urnas el pasado 2 de abril.

Moreno, de su lado, agradeció a los miles de voluntarios que también se sumaron a la ayuda tras el terremoto y tras afirmar que nunca los abandonará, reconoció que los manabitas y los esmeraldeños exhibieron voluntad y tesón extraordinarios para enfrentar el duelo por la pérdida de amigos y familiares.


Previous post     
     Next post
     Home of the blog

Reviews and quick errands

No comments yet.




You need login to comment.

Trending